Permisos de viaje a niños deben expedirse de forma gratuita y oportuna!

4 Abr
Los requisitos para este obtener este documento son: la partida de nacimiento, la cédula de identidad del niño, del representante y del tercero que viajará con la persona, constancia de residencia o recibo de pago de algún servicio, entre otros

04 de agosto 2009

 

La presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Litbell Díaz, informó que el organismo realizará operativos especiales en los terminales de pasajeros aéreos y terrestre para expedir estos permisos, por lo que exhortó a las autoridades de los terminales “a exigir los permisos de viaje”.

Los permisos de viaje para los niños y adolescentes sin sus padres o representantes deben ser expedidos por los consejos de protección, jefaturas civiles de forma gratuita, quienes no posean estos permisos serán sancionados entre 60 a 120 unidades tributarias (UT Bs.F. 55), en caso de que éstos traslados sean ilícitos (trata de niños) serán sancionados administrativa y penalmente.

Puntualizó que los padres no tienen excusas para solicitar el permiso que “pueden solicitarlos en todos los Consejos de Protección que se encuentran en toda Venezuela, tienen un carácter gratuito y son expedidos en el mismo momento en que lo solicitan. Les garantizamos que todos los consejos de protección a nivel nacional, están haciendo los esfuerzos pertinentes para otorgar los permisos de viaje en el tiempo oportuno”.

Los requisitos para este obtener este documento son: la partida de nacimiento, la cédula de identidad del niño, niña y adolescente, del representante y del tercero que viajará con la persona, constancia de residencia o recibo de pago de algún servicio para comprobar que es competencia de ese consejo de protección la expedición de este permiso de viaje.

Este requisito es necesario para los infantes y adolescentes que se trasladen dentro del territorio nacional “cuando se trata de traslado a otros países, se requiere un permiso de viaje, si por tercera persona otorgado por los padres naturales y certificado ante notaria pública, esta norma también se aplica si el infante va acompañado por uno de sus padres”.

Te ofrecemos toda la información para realizar los trámites de tu interés y si no tienes tiempo, lo hacemos por TI!

Algunos de los documentos a tramitar son gratuitos, nuestros honorarios son calculados por los traslados y tiempo de la gestión. Consulta sin compromiso:  tu.tramite.com@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: