Jubilaciones Especiales

26 abr
COMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UNA JUBILACIÓN ESPECIAL :

DE MANERA INDIVIDUAL

1. El empleado u obrero que presta servicio en la Administración Pública Nacional, presentará por escrito su solicitud en la Oficina de Recursos Humanos de su órgano o ente de adscripción; o, la oficina de Recursos Humanos de los órganos o entes de la Administración Pública que informarán mediante oficio al empleado u obrero que iniciarán el proceso para su jubilación especial.

2. La Oficina de Recursos Humanos conforma el expediente con toda la documentación requerida.

3. Dichas Oficinas, consignan ante el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo un oficio mediante el cual se solicita el trámite para el otorgamiento de la jubilación especial del funcionario, anexando el expediente con toda la documentación requerida.

4. El Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, revisa el expediente y realiza un análisis técnico a fin de verificar si cumple con los requisitos y si existe capacidad económica para su otorgamiento.

5. El Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo remite las Jubilaciones Especiales, técnicamente aprobadas, a la Vicepresidencia de la República.

6. La Vicepresidencia de la República, revisa si se cumplió con la normativa legal para el otorgamiento de jubilaciones especiales.

7. Aprobada la jubilación especial, la Vicepresidencia de la República remitirá al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, a fin que continúe con los trámites administrativos correspondientes.

8. El Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, devuelve el trámite aprobado al órgano o ente solicitante.

9. Las Oficinas de Recursos Humanos de los órganos y entes de la Administración Pública procederán a notificar al beneficiario la decisión adoptada mediante Resolución motivada, la cual debe ser publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

                                                                            MAS INFORMACION

15 comentarios to “Jubilaciones Especiales”

  1. Carlos Granados 17 mayo, 2010 at 10:01 AM #

    Buendía. Deseo conocer cómo tramitar la pensión de jubilación. Tengop 480 cotizaciones al IVSS, mi edad 85, estoy incapacitado, no tengo recursos. Las cotizaciones son de mi trabajo en la industria petrolera. C.I. 151204, nace 01-09-1925 Puedo pagar la tramitación y otros cargos con el dinero que recibiré por la jubilación.
    Gracias.
    Carlos Granados

    • laony 18 mayo, 2010 at 12:00 PM #

      Respetado señor: con gusto le podemos asistir en su busqueda, lo primero que debe hacer es revisar sus datos de identificacion, Nº de CI y fecha de nacimiento, pues al consultar la pagina del IVSS, cuenta personal da un mensaje de error. Esperamos su información. Gracias. Para confidencialidad puede escribir al email: tu.tramite.com@hotmail.com

  2. william noroño 4 noviembre, 2010 at 9:49 PM #

    buenos dias quisiera saber que documentos y que pasos debo seguir para tramitar mi jubilacion especial tomando en cuenta que soy diabetico y sufrir de una patologia hepatica ademas de tener 876 cotizaciones y 24 años de servicio esperando respuesta gracias de antemano

  3. cris vela 3 marzo, 2011 at 2:05 AM #

    buen dia, tengo 55 años, cobro pension x el seguro social, y tengo 18 años 6 meses en la adminsitracion publica, y quisiera una jubilacion especial, cuales son los pasos que debo seguir ya que mi salud se encuentra bastante deteriorada y quisiera jubilarme.

  4. María Eladia Fuentes Benítez 10 abril, 2011 at 8:03 AM #

    Buenas tardes, soy Enfermera II, adscrita al IVSS, hospital “Dr.Domingo Luciani”,ingresé al Instituto el 1/7/1987,tengo 47 años,deseo me informen que debo hacer para solicitar mi jubilación, ya que tengo problemas de hipertensión,y lesiones en mi rodilla izq que a pesar de que me practicaron una artroscopia no siento la estabilidad como antes y no quisiera estar de reposo pudiendo disfrutar del beneficio de jubilación.

    • María Eladia Fuentes Benítez 10 abril, 2011 at 8:08 AM #

      Les agradezco toda información que me puedan enviar sobre la solicitud hecha en el comentario anterior. Mil gracias.

  5. valmore olivero 8 junio, 2011 at 4:38 AM #

    Trabaje para una Cia. de servicios(Halliburton)
    43 años, me retiraron ya que segun la empresa no tiene
    plan de Jubilacion, sera posible a traves de PDVSA
    obtener una ayuda de jubilacion? Mucho sabre agradecer la
    ayuda que puedan prestarme. Gracias
    valmore Olivero
    CI-2.816777

    • Maracucho 13 junio, 2012 at 12:23 AM #

      Buenos dias Amigos: Hace un año hice este comentario a Uds. y aun no he recibido contestacion al respecto que habra pasado por favor.
      Muchas gracias
      Valmore olivero.

  6. enrique mogollon 19 octubre, 2011 at 7:00 AM #

    desde el 15 de enero 2010,tengo informacion que presumiblemente el ministerio de planificacion y finanzas recibio 4 solicitudes de jubilacion especiales,entre esas la mia y hasta ahora nadie me informa,si ya revisaron y que tanto se demora ese otorgamiento?ya casi faltan tres meses para que cumplan tres años de tramite,por favor,respondan

  7. herminia 25 noviembre, 2011 at 6:09 AM #

    buenas tardes , quisiera saber si el tiempo trabajado en la empresa privada , se toma alguna parte para la jubilacion , actualmente me desempeño en cargo de docente universitario y pero trabaje siete años en la escuela privada … ghracias …

  8. cosme tovar 9 diciembre, 2011 at 3:58 AM #

    Buenas tardes reciban un cordial saludo, en nombre de un gran conglomerado de los ex trabajadores de siderúrgica del orinoco( sidor), dan jubilaciones especiales al personal de al administracción pública, con mucho más justicia social, a este gran grupo de hombres y mujeres, que dierón su granito de arena para el foratlecimiento, de una de las acerías de más enveragdura del continente, en condiciones bastantes criticas, deberían de darsele una jubilación especial, hasta con menos tiempo de servicio, por tanto ruido, polvo, alta temperatura, strees, etc, etc, no es posible que personas hasta con más de 15 años de servicios, no gocen en la actualidad de una muy merecida jubialción laboral,por otro lado otros cesantes, con gran cúmulo de experiencias, esperando por ser incertado en el campo laboral, gracias por todo de ante mano

  9. nelly sanchez 6 enero, 2012 at 6:05 AM #

    tengo 31 años ininterrumpidos en la adm. publica,edad 50 años, he sufrido dos enfermedades cardiacas graves(poseeo constancias medicas originales)asi mismo crisis severas hipertensivas, todo esto ha ameritado tratamiento medico continuo y permanente de por vida, es posible solicitar mi jubilacion? soy trabajadora activa de un ministerio.

  10. laony 7 enero, 2012 at 3:26 AM #

    Buenos Días; Puede Consultar a Nuestros Afiliados

    http://tramitesintrauma.wordpress.com/nuestros-afiliados/

  11. Edwin Jose Gutierrez 30 enero, 2012 at 3:28 AM #

    buenos dias, trabajo en una empresa del Estado que esta en proceso de liquidacion y supresion, y que, por la modalidad de jubilaciones especiales colectivas que fue introducida dentro del estatuto de las jubilaciones especiales en Venezuela, la Viceprecidencia de la Republica decidio darnos el beneficio de la lubilacion especial a los empleados que cumplimos con los requisitos para optar a una Jubilacion Especial. Mi pregunta es la siguiente y quiero que por favor me asesoren lo mejor posible: Puede una persona que sea lubilada especialmente por un proceso de liquidacion y supresion de la empresa donde laboraba, volver a trabajar en la administracion publica? gracias anticipadas por responder mi pregunta

  12. EGLIS HERNANDEZ 22 marzo, 2012 at 2:11 PM #

    buenas noches me llamo eglis hernandez ,tengo tengo 45 años de Edad,y 23 años trabajandole al sector salud,el cual son 17 de la nomina fija,y 06 como suplente,actualmente padezco de un problema de salud, Himpertension Arterial sistemica estadio 2, Cardiopatia Hipertensiva, Arritmia Ventricular,y Arritmia Supraventricular, Sindrome de Milking,con un tratamiento de por vida, con Benicar HCT de 40 mg,Procolaran de 7,5mg,Trangorek de 400 mg, Concor de 10 mg, Adalat oros de 60 mg, Quisiera saber si opto por una jubilacion especial ya que mi capacidad ya esta limitada, tengo 894,cotizaciones ,Mucho le sabre agradecer la ayuda que puedan prestarme, Gracias. EGLIS HERNANDEZ.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 344 seguidores

