Como Obtener mi Pasaporte Venezolano? (ONIDEX)

4 abr

La Onidex ha implementado un nuevo sistema por Internet para la entrega del pasaporte venezolano, minimizando las colas y los procedimientos burocráticos.

 los pasaportes venezolanos deben ser solicitados en el sitio web de la Onidex (requiere un registro previo) y luego de llevar algunos recaudos a la oficina mas cercana de su localidad debe esperar 15 días hábiles para retirar el documento listo, de igual forma puede revisar el estado de su solicitud a través de la página web.

El motivo de este nuevo sistema es evitar las largas colas a las que estamos acostumbrados los venezolanos al intentar la solicitud del pasaporte ordinario, eso de acampar por dos días para no perder el turno era ya muy desagradable. Pero aun más desagradable era como algunas autoridades del organismo se han prestado para tramitar el documento a cambio de una comisión, que en ocasiones supera el millón de bolívares y que fácilmente puede llamarse corrupción.

Requisitos para solicitar el pasaporte venezolano por Internet

Primero que nada, para realizar la solicitud por Internet ya mencionada se requiere ser ciudadano venezolano cedulado, poseer un correo electrónico activo, y conocer todos los procedimientos y requisitos necesarios para el trámite, descritos a continuación. Además deberá contar con una impresora al momento de realizar la solicitud para poder imprimir su planilla de solicitud de pasaporte.

Los requisitos para solicitar el pasaporte venezolano dependen del tipo de solicitud a realizar por el interesado, pero es importante destacar que en todos los casos se deben presentar los siguientes recaudos:

  1. Realizar la solicitud vía Internet, e imprimir la planilla de solicitud digital en tres ejemplares.
  2. Cuatro (4) fotografías fondo blanco tamaño carnét.
  3. Dos (2) Fotocopias de la cédula de identidad vigente para el día de la cita indicada por el sistema.
  4. Un (1) sobre Manila tamaño carta, el cual debe presentar el día de la cita de reseña.
  5. Pagar 1.5 unidades tributarias, las cuales deberá presentar el día de la reseña. En caso de los niños, niñas y adolescentes están exentos de cancelar las unidades tributarias.

También es importante tomar en consideración que los niños, adolescentes y los menores de edad en general tienen una serie de condiciones y/o recaudos adicionales que puede encontrar en este enlace, pero como ya mencionamos no deben pagar las unidades tributarias.

En este momento todo aquel que lo desee puede aplicar por un pasaporte, pero si usted no piensa viajar en una fecha cercana posiblemente sea buena idea que no realice la solicitud, debido a que la Onidex actualmente esta estudiando penalizar (con multas o la cancelación del serial del pasaporte) a aquellos solicitantes de pasaportes que no viajen en los próximos 35 días de haber obtenido el documento. Según la Onidex desde el año 2004 hasta la fecha se han entregado 456 mil pasaportes a la ciudadanía y solamente han viajado o los han usado 49 mil personas, lo que significa que 400 mil no hicieron uso de este documento.

Por último, los venezolanos naturalizados mediante el Decreto 2.823 durante los años 2004 y 2005 deben esperar el procedimiento administrativo correspondiente, no pueden solicitar un pasaporte por este medio.

                                                                                                                     MAS INFORMACION

15 comentarios hacia “Como Obtener mi Pasaporte Venezolano? (ONIDEX)”

  1. jose vicente cambar 20 agosto, 2010 a 9:44 AM #

    mi psaporte ya lleba casi dos meses que lo solicite y no me an dado respuesta siempre me dicen lo mismo q esta en proceso de dactiloscopia quiseira saber como hago para que este tarmite se agilice los mas pronto posible muchas gracias

  2. JORGE LUIS 9 febrero, 2011 a 2:32 PM #

    QUISIERA RETIRAR MI PASAPORTE ; LO QUE PASO FUE QUE SE ME PERDIO EL TIKE DE NUMERO DEL PASAPORTE Y AHORA NO SE COMO RETIRARLO,QUISIERA QUE ME ALLUDEN

    • laony 10 febrero, 2011 a 12:18 PM #

      SR. MATUTE, LE SUGIERO QUE REIMPRIMA EL FORMULARIO CON EL QUE FUE A SOLICITAR SU PASAPORTE, ALLI QUEDA REGISTRADA LA FECHA DE SU CITA Y UN CODIGO DE BARRAS QUE IDENTIFICA SU GESTION, LO QUE PERMITIRA A LOS FUNCIONAROS UBICAR SU PASAPORTE.

  3. Elizabeth Rodriguez 4 marzo, 2011 a 8:55 AM #

    La primera vez que mis padres solicitaron el pasaporte lo hicieron a través de un gestor, hace 9 años. Ahora se vencieron y necesitan renovarlos, pero no tienen el e-mail, porque más nunca apareció el gestor. Qué deben hacer para cambiar el e-mail si no conocen el e.mail original?

  4. angela 30 noviembre, 2011 a 1:27 PM #

    si se me perdió el pasaporte como hago para obtener otro

  5. laony 7 enero, 2012 a 3:20 AM #

    Buenos Días; Puede Consultar a Nuestros Afiliados

    http://tramitesintrauma.wordpress.com/nuestros-afiliados/

  6. Carlos Preciado 11 febrero, 2012 a 3:19 AM #

    quisiera tener mi pasaporte para viajar ,

  7. eduardo bruzzo 13 febrero, 2012 a 4:30 AM #

    mi pasaporte se vence el 9 de agosto puedo renovarlo antes de esa fecha ya que para salir del pais en ciertos paises se requiere vigencia de 6 meses que puedo hacer

  8. yessenia 12 abril, 2012 a 12:37 PM #

    Hola quisiera q porfavor me respondan soy venezolana pero estoy viviendo en otro pais mi pasapote se vencio en el 2008 ya lo he renovado en el consulado q esta en el pais donde vivo pero solo me lo renovaron x un a~no y me dicen q no me lo pueden renovar x mas tiempo q para que me den uno nuevo renovado tengo q solisitarlo x internet quisiera saber q tengo q hacer cuales son los pasos a segir porfavor espero su respuesta gracias..

  9. Merly Hurtado 19 junio, 2012 a 5:10 AM #

    HOLA SON VENEZOLANA POR NATURALIZACION Y ESTOY EN ESPERA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. SIN ESO NO PUEDO SOLICITAR PASAPORTE?

  10. yusmery 30 agosto, 2012 a 4:10 AM #

    Me parece exelente que sigan trabajando por internet y bueno pronto are mi solicitud espero que me lo entreguen pronto DIOS les bendiga

  11. dosibi maria villa escorcia 6 enero, 2013 a 10:35 AM #

    hola quisiera saber como hago para renovar mi pasaporte era delos que decia republica de venezuela me dijeron que tenia que sacar datos filiatorio pero eso fue hace mucho tiempo sera que todavia auque lo quiera hacer horita temgo que hacer lo de los datos filiatorio

  12. OMAR DIAZ 3 abril, 2013 a 9:13 AM #

    DE CUAL PROCEDIMIENTO HABLA.

  13. OMAR DIAZ 3 abril, 2013 a 9:14 AM #

    EN CUANTOS DIAS DESPUES DE LA CITA TE ENTREGAN EL PASAPORTE………..

  14. pasaporte 19 abril, 2013 a 1:37 AM #

    por que no puedo pedir me pasaporte solo para tenerlo listo en caso de que quiera o necesite viajar mas adelante

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 301 seguidores

