Como Obtener la Visa Americana?

4 abr

Para aplicar por una visa americana debe haber planificación por adelantado debido a los diferentes lapsos de tiempo de respuesta, aprobación y entrega de papeles. A la mayoría de solicitantes se le solicita una entrevista en la embajada o consulado en la cual se toman huellas dactilares y deben consignar documentos adicionales que demuestren que el aplicante tiene lazos sociales, económicos y familiares que le obligarán a regresar a Venezuela.

Requisitos para solicitudes o renovaciones

Debido a que la situación de cada aplicante es diferente, no existe una lista fija de documentos requeridos mas allá de los formularios, la foto y el pasaporte; pero la embajada norteamericana sugiere consignar varios documentos como:

  1. Certificado de trabajo del aplicante indicando posición, antigüedad y salario.
  2. Papeletas de pago o cheques de sueldos de los últimos seis meses.
  3. Si Ud. trabaja independientemente, presente su RUC y el pago de sus impuestos de los últimos seis meses
  4. Si Ud. es estudiante presente una carta o certificado de la institución educativa que Ud. atiende que indique que Ud. es un alumno regular y que está asistiendo a clases.
  5. El último pago de impuestos de su vivienda o propiedades. Si da en alquiler algún bien inmueble, traiga el contrato de alquiler y/o los recibos de los últimos seis meses de alquileres percibidos.
  6. Extractos bancarios de los últimos seis meses. Esto puede incluir cuentas corrientes, de ahorro, inversiones, certificados de depósitos a plazo fijo, etc.
  7. Pasaportes o visas anteriores. Pasaportes y visas vigentes o caducados de su cónyuge y de sus familiares
  8. Libreta de familia y certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, si corresponde.
  9. Correspondencia que justifique el propósito del viaje.

En tal caso será la embajada o consulado el que le solicitara cualquier otro requisito que considere pertinente.

Pasos para solicitar la visa americana

Los pasos básicos para solicitar las diferentes visas para viajar a los Estados Unidos son los siguientes, por favor verifique a través de la página de la embajada norteamericana:

  1. Contacte a su Centro de llamadas de Información Consular (Consular Information Call Center) para hacer su cita, los teléfonos actualmente son 0-800-847-3388 y 58(212)630-0720, pero confirme en la embajada.
  2. Complete su(s) planilla(s) de solicitud sin dejar espacios en blancos y cancele la tarifa de $131 por el pago de los derechos consulares en cualquier sucursal del Banco Provincial. En la página de la embajada encontrará todas las planillas entre las que están:NOTA: Se requiere completar solo una planilla electrónica [DS-160] al menos 48 horas antes de la entrevista en la embajada, esto, desde el 01 de Marzo de 2010.
    1. DS-156: Planilla que se le requiere a todos los solicitantes.
    2. DS-157: Planilla que se le requiere a todos los solicitantes hombres entre 16-45 años.
    3. DS-158: Planilla que se le requiere a todos los solicitantes de visa de estudiante.
    4. También hay otra planillas en el Departamento de Estado.
  3. El día de la entrevista debe llegar con al menos 30 minutos de anterioridad, ya que las personas que lleguen tarde pierden su entrevista (en algunos casos la entrevista no será necesaria). Debe consignar en la entrevista la siguiente documentación sugerida:
    1. Planillas de solicitud llenas con la prueba del pago de la tarifa Consular,
    2. Dos fotos de 5cm X 5cm con fondo blanco,
    3. Uun pasaporte en buenas condiciones y con una validez mínima de seis meses luego del día de su entrada a Estados Unidos (Importante: Los pasaportes azules de la República de Venezuela ya no se aceptan para solicitudes de visas),
    4. Movimientos de cuenta bancarios de los ultimos 6 meses (no se aceptaran cartas de referencia de los bancos),
    5. Títulos de propiedad de bienes e inmuebles,
    6. Constancia de trabajo y/o estudio,
    7. Todo aquellos que usted considere necesario para probar que no tiene intención de inmigrar para Estados Unidos.
  4. Si su solicitud de visa es aprobada, se le informará para que vaya a DHL en la parte de afuera de la Embajada para que cancele el pago del envío a domicilio de su pasaporte. Cuando reciba su pasaporte, debe revisar que sus datos estén correctos y de haber algún error, debe repórtarlo inmediatamente a través de consularcaracas@state.gov o por vía fax al 58-212-975-8971.

Esta información la presentamos tal cual, sin ninguna garantia, la embajada de los Estados Unidos puede aprobar o negar a discreción cualquier solicitud de visa presentada, no hay garantias que se le permitirá la entrada a los Estados Unidos. Sin embargo en la práctica, si hace sus diligencias correctamente y a tiempo no debe tener problemas. Parece evidente que lo más importante es que garatice en papel que no tiene intenciones de migrar a los Estados Unidos.

About these ads

122 comentarios to “Como Obtener la Visa Americana?”

  1. Agustin 3 mayo, 2010 at 9:39 AM #

    Hola, soy profesional, Ing en Computacion, tengo 40 años, soltero, sin hijos, con casa y carro propio, pagándolos al banco, actualmente trabajo por mi cuenta, no trabajo para ninguna empresa y no tengo una empresa constituida. Ahora bien siempre se ha dicho que es importante decir la verdad pero no se si será recomendable decir que no tengo un empleo formal, tengo un amigo que tiene una empresa el cual me podría dar una constancia de trabajo, que me aconseja?, es aconsejable que diga que trabajo por mi cuenta o llevar una constancia de trabajo cuando en realidad no trabajo en esa empresa? Por favor agradecería que me aconsejara, no quiero mentir pero tampoco quiero cometer un error. Gracias

    • laony 3 mayo, 2010 at 9:27 PM #

      Lo mas importante para obtener la visa es que pueda demostrar solvencia economica por los movimientos bancarios que asi lo demuentren. Cuando mentimos, damos ciertas señales inconsientes que algunas personas captan inmediatamente, y el solo hecho de mostrar inseguridad puede ser negativo para su objetivo. Si tiene buenos movimientos mi sugerencia: es mejor la verdad, de lo contrario prepare un buen perfil financiero durante tres meses e intentelo entonces.

      • Oswaldo 10 junio, 2011 at 6:28 PM #

        Buen consejo… Gracias

    • anny 1 febrero, 2012 at 9:36 AM #

      di la verdad y lleva todos tus estatus bancarios.. si dices mentiras ellos sabran porq te averiguan toda la vida.. q te lo digo yo.. asi que di la verdad

      • Ana 2 julio, 2012 at 8:55 AM #

        primero termina de pagar lo que dices que debes,tienes que tener cuenta bancaria para viajar,

    • mirtha perez 27 noviembre, 2012 at 12:35 PM #

      un consejo si dices q no tienes trabajo no te van a dar la visa y pueden pensar q tevas a vivir alla. suert.e y asesorate bien.

    • andreina 5 abril, 2013 at 1:17 AM #

      hola voy hacer sincera soy una mujer trabajadora con 2 niñas y quisiera visitar conocer a orlando pero no tengo visa ni nada a mi nombre solo la cuenta en el banco en mi caso tenerla para viajar en un futuro como hago

  2. Amdie 6 mayo, 2010 at 5:17 PM #

    Hola, soy estudiante universitaria de 21 y trabajo tambien, no tengo ninguna propiedad a mi nombre, mis movimientos bancarios son de 4 cifras bajas, sera q la constancia de estudio y trabajo, sean suficiente para aprobarme la visa??, yo solo quiero ir de visita aunos familiares, y me da miedo que me la nieguen. gracias

    • laony 7 mayo, 2010 at 11:12 AM #

      hola, buenas noches, debes intentarlo, pero las personas con ese perfil generalmente
      no les conceden la visa, pero podrias tener suerte!

  3. ROBERTO JAVIER MATHEUS CONTRERAS 8 junio, 2010 at 9:02 AM #

    GUIERO ESTUDIAR EN ATLANTA GEORGIA, TENGO MIS TIAS HAYA PODER ASER EL SUEÑO AMERICANO UN BUEN PROFESIONAL DE LA MEDICINA,POR GUE HAYA LA CIENCIA ES MAS AVANZADA Y PODER AYUDAR A LA POBLACION MUNDIAL CON NUESTROS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS SIN TENER GUE COBRAR ALTAS SUMAS DE DINERO EN CONSULTAS MEDICAS Y ASER MIS OBRAS DE CARIDAD A TODAS AGELLAS PERSONAS GUE ME NECESITAN,VIVI EN BARINAS,VENEZUELA Y AGUI ASE FALTA MUCHO CONOCIMIENTO CIENTIFICO…..

    • Objetivo 7 octubre, 2010 at 2:21 AM #

      Me vas a Disculpar muchacho, pero antes de querer ir hacer tu sueño Norteamericano, deberias culminar bien por lo menos el bachillerato, si ya salieste, deberias devolverte a la mision robinson. Tus errores ortograficos no tiene perdon.

      • liz sequera 3 octubre, 2012 at 9:05 AM #

        jajajaja eso es muy cierto

      • ceciba 26 noviembre, 2012 at 10:04 AM #

        jajajajajajajaja, cuando estaba leyendo lo que este muchacho decía, sinceramente me dije exactamente lo que usted le respondió, por favor que deficiente es la lectura y por ende la ortografía de nuestros estudiantes Y PROFESIONALES.

      • marin 9 marzo, 2013 at 11:52 AM #

        comparto enormemente tu opinion! semejantes errores ortograficos son imperdonables…

    • laony 10 febrero, 2011 at 12:16 PM #

      BUENAS NOCHES. La mayoría de las veces la información es copiada textualmente de la pagina web del organismo correspondiente a la información publicada y suponiendo que esta correctamente redactada no es revisada. mucho le agradezco me indique cual es el error para corregirlo. MUCHAS GRACIAS!

      • Carlos 9 noviembre, 2011 at 7:33 AM #

        Dicha persona se refería al joven o la joven que desea información sobre una visa de estudiante

    • adela 6 junio, 2012 at 5:01 AM #

      Burro! demasiados errores ortográficos. Deberían devolverte a la escuela.

    • jose 22 junio, 2012 at 12:53 PM #

      Compa, primero aprende a escribir, que bruto, jajajaja

    • boni 21 julio, 2012 at 7:19 AM #

      primero aprende a escribir hacer es con H

    • Yohan 29 octubre, 2012 at 9:27 AM #

      cuando sepas escribir sin errores tal vez puedas ayudar a las personas en la parte científica, por un error humano se puede destruir una humanidad completa.

    • Javier 6 enero, 2013 at 6:52 AM #

      ahh??? sueño americano???… quieres ser cientifico??? jajajaja!!! entonces primero investiga cientificamente como aprender a escribir.. Mis respetos, pero estos errores son inperdonables y mucho mas con tus metas!!!

    • Alirio 16 febrero, 2013 at 10:49 PM #

      Roberto lo primero que debes aprender y estudiar es tener una buena ortografìa, tener informaciòn veraz de la medicina en Venezuela, porque una cosa te digo nosotros los medicos venezolanos somos los mejores del mundo.por eso nos buscan, y cuando nos vamos a trabajar fuera de nuestro paìs venezuela no nos dejan. Por eso te digo pregunta, averigua, noseas tan neofito. suerte.

  4. carolina 24 junio, 2010 at 6:59 AM #

    Buenas tardes!
    quisiera saber, si tengo la posibilidad de conseguir la visa, soy madre soltera, vivo con mi madre, trabajo en universidad pública desde hace dos (2) años. hace tiempo me negaron la visa tendria 15 años en ese momento, hoy en dia tengo 33 años. el papa de mi bb me ayuda con la manutencion del niño. y el nos quiere regalar un viaje, solo que tengo el temor de que me rechazen la solicitud.
    Crees que tenga la posibilidad de conseguirla?
    Me asesoras?

    Gracias

  5. nina 10 julio, 2010 at 10:53 AM #

    hola mi novio esta en eeuu y fue el quien pidio mi cita por tlefono (no se si esto queda registrado) estoy aplicando para la visa b2 osea turista, y es para visitarlo sin embargo no deseo quedarme en estados unidos (para eso aplicaremos en cierto tiempo la visa fiance) lo que no se es si decir la verdad o negar que el esta alla

    • oh yeah?? 5 junio, 2013 at 12:48 AM #

      por favor eso dicen todas,,jajaja

  6. Cesar V 19 julio, 2010 at 3:29 PM #

    Hola, Soy Ingeniero de Telecomunicaciones, trabajo en una empresa que pertenece a la union americana (filial de una empresa americana), tengo 25 años, tengo una niña de 5años pero no vivo con su madre, soy soltero y mis ingresos son de 1000USD mensuales, tengo un carro modelo2007 propio y quiero saber si aplicaría para la visa. Mil gracias

  7. Jonathan 23 septiembre, 2010 at 4:00 PM #

    Hola. Mi consulta es si existiría algun problema en que realice la cita con la embajada sin tener aún el pasaporte en mano. Planeo viajar en mas o menos un mes y el tramite del pasaporte lo hice ya con anterioridad y esta en producción. Según mis consultas las citas con la embajada Americana están teniendo alrededor de un mes de atraso. Por lo cual debería ya pedirla. Para el momento de la cita ya tendría mi pasaporte en mano. Si espero a que me llegue el pasaporte y allí hago la llamada para pedir la cita probablemente sea demasiado tarde. Mi única idea es ganar algo de tiempo y asegurarme tener los documentos. Mi categoría para la visa sera la de turismo y negocios ya que trabajo para una firma con sede en California y debo concurrir a un entrenamiento con un par de colegas. En ningún lugar en los requisitos de la visa dice algo al respecto.
    Desde ya muy agradecido. Saludos

    • Erlis Garcia 16 mayo, 2012 at 7:39 AM #

      Hola Johnatan, te explico, necesitas tener en mano el pasaporte, porque para la cita te pidenciertos datos del mismo, sin el no puedes hacer mas nada que esperar

  8. b.e.me. 7 noviembre, 2010 at 10:06 AM #

    hola soy salvadorena y soy estudiante universitaria deseo solicitar la visa de turista y dependo de mis padres pero mi papa tiene negocio propio y mi mama no vive en el salvador sino en los eeuu con mi hermana y no tenemos cuentas bancarias pero si 2 propiedades propias que me recomiendan que deberia de presentar o decir al momento de la entrevista.

  9. liliana 5 diciembre, 2010 at 11:01 AM #

    hola mi nonbre es lilina agradesco que me responda a mi correo soy madre de tres niños tengo casa carro a mi nonbre y buenos movimiento bacarios tengo 32 años he viajado a la republica dominicana carta de buena conducta sorteria divorciada cree que pueda solicitar visa americana ? y no me sea rechasada esperando atentamente su respuesta gracias

  10. maria romero 14 enero, 2011 at 5:53 AM #

    Buenas necesito saber si para sacer una nueva visa americana es indispensable saber la fecha de la ultima visa, ya que se extravio el ultimo pasaporte donde tenia esa visa, ambos estaban vencidos.
    que debo hacer?
    gracias

    • laony 10 febrero, 2011 at 12:36 PM #

      NO HACE FALTA LA INFORMACIÓN REFERENTE A CADA VISA CONCEDIDA QUEDA REGISTRADA

  11. Carol 18 febrero, 2011 at 3:15 AM #

    Hola yo tuve visa b-1 b2 en el pasado y me robaron el pasaporte donde la tenia, no tengo ninguna denuncia sobre el robo, pero si tengo una fotocopia de mi visa anterior, quisiera nuevamente solicitar la visa y tengo miedo que me rechacen, ya que la ultima vez que viaje a los estados unidos en 1995 no entregue la I-94 y salí con otro documento que no era mi pasaporte.
    En ese tiempo en el consulado venezolano te decían que podías usar tu cedula y tu pasaje para regresar a mi país y que ellos no me podían ayudar a obtener un nuevo pasaporte porque no tenían material, sino que debía hacerlo cuando regresara a Venezuela.
    A penas hace 2 1/2 que saque un nuevo pasaporte, mi pregunta es si puedo solicitar otra visa.
    – Ahora estoy casada desde hace 3 años, pero vivo con mi pareja desde hace 15 años
    – Soy asistente de un ginecólogo desde hace 8 años, no tengo beneficios solo mi sueldo de bs. 6000 mensual
    – Poseo 3 cifras bajas en mi cuenta de cheque y 3 cifras altas en mi cuenta de ahorros
    – No tengo propiedades a mi nombre, vivo alquilado
    – En este momento mi jefe me a pedido que solicite la visa por que el quisiera que lo acompañe a un congreso y el estaría costeando todos mis gastos, también tengo a mi hermana que es residente permanente y me ha dicho que me puedo hospedar con ella.
    – Y por supuesto mi jefe esta garantizando por medio una carta ,donde se indica que seguiré teniendo mi empleo cuando regreso a país.

    Cree Ud. que con lo que tengo es suficiente para hacer una solicitud de visa ?.
    O por el contrario debería esperar, existe algo mas que deba tener en consideración?.

    Muchas gracias

  12. Alicia 8 marzo, 2011 at 9:59 AM #

    Hola.
    Soy una mujer soltera de 23 años, con un trabajo estable, tengo una cuenta de ahorro que de poco a poco he formado desde que entre a trabajar a este lugar (hace ya casi 3 años), vivo con mis papas, y no tengo carro propio. Pero si cuento con mis comprobantes de nomina, servicio medico. No tengo familiares en EU., solo quiero ir de shopping a McAllen ahora en mis vacaciones que son en Junio. ¿Que posibilidades tengo de que me den la visa?

  13. chirinos_jm@hotmail.com 28 marzo, 2011 at 4:50 PM #

    Hola. Mi consulta es si existiría algun problema en que realice la cita con la embajada sin tener aún el pasaporte en mano. Planeo viajar en mas o menos un mes y el tramite del pasaporte lo hice ya con anterioridad y esta en producción. Según mis consultas las citas con la embajada Americana están teniendo alrededor de un mes de atraso. Por lo cual debería ya pedirla. Para el momento de la cita ya tendría mi pasaporte en mano. Si espero a que me llegue el pasaporte y allí hago la llamada para pedir la cita probablemente sea demasiado tarde. Mi única idea es ganar algo de tiempo y asegurarme tener los documentos. Mi categoría para la visa sera la de turismo y negocios ya que trabajo para una firma con sede en California y debo concurrir a un entrenamiento con un par de colegas. En ningún lugar en los requisitos de la visa dice algo al respecto.
    Desde ya muy agradecido. Saludos

  14. SRA.ROSA 21 mayo, 2011 at 8:14 AM #

    Buenas tardes,necesito una informacion que no tengo clara; si ya consumi el cupo cadivi completo(internet,efectivo y tarjeta),como hago ahora para hacer la cita para la visa americana?…AGRADESCO SU ORIENTACION.

    • ISA 11 julio, 2011 at 10:13 AM #

      se supone que si no tienes dolares disponibles no puedes solicitarla..pero utilza el comodin de un amigo para que te lo prestes y luego cuando se te renove el cupo se lo pagas…

  15. Juan CArlos 27 mayo, 2011 at 1:57 AM #

    Buen dia.. mi condicion es la siguiente.. estoy recien graduado de ingeneria, tengo 29 años, con mas de 4 años laborando en una empresa y mis movimientos bancarios se ajusta al promedio basico de mi pais. no poseo inversiones en bienes raizes pero si en varios articulos.. q posibilidades hay q me otorguen la visa estudiante y q tendria q hacer para justificarla mejor?? gracias

  16. angely pereira 31 mayo, 2011 at 2:35 AM #

    Hola, somos un grupo familiar mi marido tiene 60 años yo 36 y un niño de 3 años, mi marido es empresario, yo no trabajo, como solitariamos la Visa individual o por grupo familiar y q tan factible es q no las aprueben.

  17. CARMEN TERESA 18 junio, 2011 at 1:33 AM #

    MI GRUPO FAMILIAR ES DE 7 PERSONAS, MI PERSONA, MI ESPOSO , DOS HIJOS, MIS PADRES Y UN SOBRINO. QUEREMOS IR A ORLANDO DE TURISTAS PARA TRAMITAR LA VISA DE TODOS, BASTA CON LA CITA QUE SOLICITE MI PERSONA? O HACE FALTA PEDIR MAS DE UNA CITA?

  18. ALI HUSSEIN HOJEIJ 23 junio, 2011 at 9:12 AM #

    MUY BUENAS QUISIERA SABER QUE POSIBILIDAD TENGO DE OBETENER UNA VISA AMERICANA SOY EMPRESARIO TENGO NEGOCIOS REGISTRO MERCANTIL AMI NOMBRE CARRO A MI NOMBRE Y ESTADOS BANCARIOS CUENTAS EN 3 BANCOS NUNCA FUI A LOS ESTADOS UNIDOS TENGO PASAPORTE VIGENTE QUIERO IR ES PQ MEAPACIONA MUCHO EL BEISBOL DE ALLA Y QUIERO IR A VER LOS JUEGOS DE BEISBOL EN EL MOMENTO Q YO PUEDA NO TENGO INTENCIONES DE QUEDARME ALLA SE HABLAR INGLES PQ TOME UN CURSO POR FAVOR CONTESTENME AMI CORREO

  19. ISA 11 julio, 2011 at 10:09 AM #

    SOY VENEZOLANA, TRABAJO EN UN BANCO DESDE HACEN 13 AÑOS,TENGO UN CREDITO HIPOTECARIO VIGENTE Y SE VENCE DENTRO DE 20 AÑOS, Y ME GUSTARIA SACARME LA VISA PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A DISNEYLANDIA Y PODER TRAERME TODAS LAS COSAS QUE PUEDA COMPRAR..SERA QUE PUEDO TENER LA OPORTUNIDAD???HE ESCUCHADO MUCHOS COMENTARIOS Y DE VERDAD NO ME INTERESA QUEDARME EN ESE PAIS…AMO MUCHO A MI PAIS PORQ SINO ME HUBIESE IDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO..

  20. oscar 28 julio, 2011 at 6:47 AM #

    bueas tardes, quisiera solicitar la visa para ir a orlando con mi esposa y mis cuatro hijos presto mis servicios a una institucion del gobierno desde hace 15 años y mi esposa trabaja en la empresa privada desde hace 6 años, mis hijos son 4 menores de edad y una mayor , con mi visa podemos viajar todos o tengo que sacarle a todos.

  21. deivis 17 agosto, 2011 at 4:43 AM #

    Hola, buena tardes. quisiera gastar mis cupos de cadivi en los estados unidos. soy comerciante independiente minuitario. tengo tarjetas de creditos.. y una propidad( moto) he viajado apamà. y ahora quiero ir a estados unidos.

  22. Antonio 27 agosto, 2011 at 4:13 AM #

    Hola. Soy profesional de 44 años. Jamás he ido a USA. Debo asistir a un seminario de dos dias en Miami a final de año. Tengo la siguiente duda después de leer los requisitos descritos por el Web site de la embajada: d¿Debo llamar primero al call center antes de llenar la planilla online? Tampoco me queda claro lo del pin. ¿Es un código o un número?
    ¿Te lo dan inmediatamente cuando llamas y despues hablas con el operador? Gracias.

  23. Profesor X 14 septiembre, 2011 at 3:23 AM #

    Hola.. actualmente trabajo en una Farmacia como Gerente, soy TSU Informàtica, manejo una buena cantidad alta de dinero en el Banco y tengo un Vehiculo.Aun asi en Julio me negaron la visa. Que me recomiendas que haga?

  24. pablo 14 septiembre, 2011 at 12:40 PM #

    hola soy colombiano tengo 24 años soltero no tengo empleo ahorita soy bachiller tengo un titulo de tecnico en diseño y publicidad y quiero sacar la visa de turismo pero el problema es que no tengo propiedades y solvencia economica y como demostrar que boy a volver a colombia que podria hacer puedo llebar los papeles de la casa de mi madre y de las cuentas de ella??? me la valen o no se puede???

    • Ana 2 julio, 2012 at 8:49 AM #

      aprende ortografia primero,no lo que presentes tiene que ser tuyo,no tienes dinero como vas a viajar

  25. ana 27 septiembre, 2011 at 3:33 PM #

    Hola mi nombre es ana soy venezolana y ahora estoy en republica dominicana mi hija estudia aqui,ahora bien vine a pasar unos dias con ella pero quisiera conocer puerto rico pero me dicen que tengo que tener visa americana,yo en venezuela no tengo empleo solo percibo un alquiler por un inmueble que no es mio es de un italiano y yo soy su apoderada sera que me appueban la visa ? Gracias por su repuesta.

  26. Franklin 22 noviembre, 2011 at 1:58 AM #

    Buenos días, gracias por mantener información de gran importancia en este blog. Soy profesional Informático,tengo 30 años de edad, poseo una propiedad heredada compartida con otras personas, trabajo para un organismo del estado, pero a sueldo básico, aparte tengo ingresos extras producto de enseñanzas en el área de artes marciales y sistemas terapéuticos de sanación, de ambos tengo mis acreditaciones. También poseo un conocimiento intermedio de Inglés (al menos escrito y auditivo – poca fluidez al hablarlo -)
    Me gustaría saber si ud. considera que califico para la Visa Americana, me gustaría ir sólo con fines de visita a unos familiares que viven en NY. Y también deseo saber sus sugerencias.
    Buen día.

  27. jose 22 noviembre, 2011 at 11:48 PM #

    hola tengo 5 hijos, soltero, con empresa juridica constituida hace 3 años, solvente, al día, cuenta bancaria de 6 cifras, tarjetas de credito, cuenta personal, casa (aunque la mujer dice que es de ella) solvente, sería posible solicitar una visa de turista, es para llevar a los bebes a que conozcan disney pero quiero llevar a mi madre tambien, ella es jubilada, mayor de 60 años, pensionada…. espero me pueda ayudar.

  28. Son 27 diciembre, 2011 at 5:44 AM #

    Hola, soy del DF.. hace ya casi un mes tramite la visa americana y me la negaron porque soy comerciante y no tenia bien establecidas mis obligaciones,mi hermano esta alla y quiero ir de vacaciones para conocer no para quedarme ya que me va muy bien aqui en mi negocio, pero quisiera aprovechar que mi hermano trabaja alla, porque estara por un ano y ya han pasado seis meses, la consul que me entrevisto me dijo que necesitaba la copia de la visa de mi hermano para saber que el estaba alla y que yo necesitaba mas pruebas.
    Ahora me he movido un poco con ese tema y ya me di de alta en hacienda, antes no lo habia hecho porque mi mama era la que estaba dada de alta, tengo mi estado de cuenta y mi hermano me ha enviado una carta donde me senala que el vive alla y me invita a vacionar y que cualquier cosa el cubre gastos.
    Mi pregunta es… creen que aun presentando todos estos documentos me la vuelvan a negar?… lo digo por el tiempo.. ya que apenas tiene un mes que la tramite..la consul me dijo que la podia tramitar cuando quisiera pero que tuviera mas documentos o que hiciera un viaje a europa para comprobar que podia pagar el viaje

  29. laony 7 enero, 2012 at 3:20 AM #

    Buenos Días; Puede Consultar a Nuestros Afiliados

    http://tramitesintrauma.wordpress.com/nuestros-afiliados/

  30. antonio jose 19 enero, 2012 at 5:27 PM #

    Saludos a las personas encargadas de esta pagina, estoy terminando mis estudios de informática y quisiera saber si tengo la posibilidad de pedir una visa para viajar a usa con mi papa y mi tía ya que tenemos familiares allá y vamos a visitarlos pero nose si sea una visa familiar o de turismo? desconozco el tipo de visas que podrían darme según el caso correspondiente.. mi papa trabaja y mi tía también pero necesito saber si hay la posibilidad de que no me la nieguen. gracias..

  31. mary 20 enero, 2012 at 2:32 AM #

    hola mi nombre merys mi pregunta es si puedo solicitar la visa teniendo todavia mi inmueble pagando al banco quisiera solicitarla para ir de paseo con mis hijos y esposos tendria posibilidades de que no fuese negada

  32. Yeni 29 febrero, 2012 at 4:50 AM #

    Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar en una inquietud, necesito solcitarle la visa a mi mama, ella es Ama de Casa, no tiene movimientos bancarios, la visa es para pasear en cualquier momento… Alguien podria indicarme que requisitos tendria que llevar ella, y otra cosita las personas de la tercera edad pagan algo?

    Agradecida…..

    • Ana 2 julio, 2012 at 8:53 AM #

      todas las edades cancelan por la visa,sino tiene solvencia economica como va hacer para viajar,y dices que la quieres o sea sin importar cuando la va a ocupar.pero prueba podria tener suerte

  33. margoth 9 marzo, 2012 at 5:41 AM #

    Buenas tardes, quisiera saber si una constancia de concubinato debidamente notariada, tiene validez como un acta de matrimonio, como uno de los documento exigidos para obtener la visa de mi pareja, mi hija y la mia.

  34. María 21 marzo, 2012 at 4:04 AM #

    Hola, que tal? Tengo una madrina viviendo en Estados Unidos me a dicho para pasar vacaciones allá y quería saber si ella me manda una carta de invitación que ella se ocupara de mis gastos allá y una parte mis padres, me aprobarían con más facilidad la visa? Y hay algún problema que mis padres estén divorciados?

  35. Daniela Silva 28 marzo, 2012 at 10:40 AM #

    Hola, Soy una joven de 15 años venezolana, les escribo con mucha Urgencia porque nesecito sabes como hago para solicitar mi visa? yo la nesecito por un crucero que voy a realizar de 15añeras, y me han dicho que la mayoria de vecs estas son aprobadas por que es por viaje de 15añeras, pero nesecito que me digan como hago? AGRADECERIA UNA RESPUESTA.

  36. mirian perezz 4 mayo, 2012 at 1:57 AM #

    buenos dias hace muchos años fui a pto.rico y ahora quisiera ir de nuevo de paseo tengo 58 años.casa propia aqui en venezuela y que debo presentar para que me den la visa de nuevo, soy pensionada y de verdad tengo deseo de ir a pto.rico o miami aunque sea por ultima vez mucho le sabre agradecer su orientacion y ayuda ,ya tengo mi pasaporte gcias en espera de su pronta respuesta, en caso de que mi hijo me tenga que acompañar el es estudiante aqui deberia pedirla familiar gcias.

  37. jholeinny 4 mayo, 2012 at 7:26 AM #

    como hago para solicitar la visa??

  38. perla 5 mayo, 2012 at 2:44 AM #

    Hola buen día,,, tengo una duda respecto a la cita,,, resulta que pedí la cita vía on-line sin haber llenado el formulario ds-160 y ahora me entero investigando en internet que debí llenar primero el ds-160 y luego pedir la cita… que me recomiendan hacer? para resolver ésto…. puedo reprogramar la cita y colocar los datos del ds-160? gracias por la ayuda.

  39. Dayaneth 12 mayo, 2012 at 11:43 AM #

    Hola! Soy venezolana, casada, y mi esposo y yo tenemos visa americana, tenemos una bebé de 3 meses y nos gustaría tramitarle su visa también pero no sabemos bien como es el proceso para el caso de los bebés, cualquier información se los agradecería muchísimo.

  40. GEOFFREY 7 junio, 2012 at 2:51 AM #

    BUENAS SOY PADRE DE UNA NINA DE DOS ANOS TENGO TRABAJO EN UNA OPTICA DE MI PADRE NO TENGO MOVIMIENTOS BUENOS PERO SI TENGO UN APARTAMENTO Q SE LO COMPRE CON CREDITO BANCARIO EL CARRO Q CARGO NO ESTA A MI NOMBRE NO ESTOY CASADO PERO SI VIVO CON MI MUJER QUE ME RECOMIENDA QUIERO PEDIRLA PARA IR CON MI HIJA Y MI ESPOSA

  41. oscaricm 21 junio, 2012 at 1:29 AM #

    hola saludos quisiera saber si me aprobarian la visa ya que me la llegaron a aprobar hace como 10 años y no pude viajar porque se me quemo por completo (la perdi) , tengo ahora una familia de 2 hijos y mi esposa y un trabajo muy estable con 20 años alli , tengo 2 vehiculos y una casa y otras cosas , el temor es porque no pude usar esa visa y me nieguen esta , agradezco tu ayuda y gracias

  42. Ana 23 junio, 2012 at 9:50 AM #

    hola me llamo A na,quiero saber si tengo la posibilidad de visa de turista,tengo negocio propio,casa propia,cuenta bancaria ,un hijo de 14 años,madre soltera,el padre de mi hijo le da su pension y todos sus gastos.

  43. Norkita 24 junio, 2012 at 2:25 AM #

    Hola, soy Venezolana, residenciada en Alemania y casada con un Aleman. puedo sacar la visa americana desde Alemania y que posibilidades hay de que me la aprueben . GRACIAS

  44. Dioretth 3 julio, 2012 at 4:15 AM #

    Buenos dias, quisiera por favor me ayuden con una inquietud, hay un sr de 56 años que tiene una hija en California y ella quiere que viaje a visitarla y esta un tiempo con ella y su familia pero este sr no tiene una cuenta bancaria acorde como para viaja y su hija quiere pedirlo o solicitarlo corriendo ella con todo los gastos como puedo ayudar a est sr a realizar los tramites??? por favor!

  45. miguel 11 julio, 2012 at 12:46 PM #

    hola soy un joven estudiante tengo toda mi familia paterna en EEUU. como haria para solicitar la visa??

  46. edna gonzalez 8 septiembre, 2012 at 5:26 AM #

    HOLA, VIVO EN MEXICO, SOY MADRE SOLTERA Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO TRAMITAR LA VISA PARA MI BEBE YA QUE YO DEPENDO TOTALMENTE DE MIS PADRES Y ESTOY ESTUDIANDO, QUE DEBO HACER? QUE DOCUMENTOS NECESITO?

  47. edgar 8 septiembre, 2012 at 7:19 AM #

    Buenas tardes, quisiera solicitar una visa turista familiar, para mi esposa, mi hija y yo mi hijas es menor de 2 años, tenemos casa propia, vehiculos, tengo un buen trabajo dentro de una empresa nacional, buen sueldo, buenos movimientos , tc platinum, solo que quisiera saber si siendo mi esposa ama de casa habria inconveniente en la aprobacion de la visa para los 3, espero su respuesta

    • laony 28 septiembre, 2012 at 12:07 PM #

      Eso no representa ningun problema, sea bien honesto en las respuestas que le haran durante
      la entrevista. Buena Suerte.

      • Olivier 27 noviembre, 2012 at 5:15 PM #

        Hola ante todo gracias por su ayuda, tengo 27 años, no he viajado nunca fuera del país y esta es mi situación:

        * Tengo pasaporte Venezolano, aunque vació no he viajado aun y se vence en enero 2013.

        * Trabajo por cuenta propia no tengo empresa registrada ni alguna declaración impuestos por ahora.

        * Soy soltero, tengo toda mi familia aquí en Venezuela bastante familia, a excepción de un primo que si vive allá en USA.

        * Mi papa es Italiano pero con cedula Venezolana, el tema del pasaporte europeo esta descartado, pues mi viejo no quiere sacar nada.

        * Tengo 3 cuentas bancarias personales Venezolanas con mas de 4 años y con muy buenos movimientos.

        * Poseo 4 tarjetas de crédito con buenos movimientos y pagos al dia.

        * Tengo carro propio a mi nombre.

        * Poseo 2 apartamentos a mi nombre, el otro apartamento a mi nombre pero en conjunto con mi hermana.

        * No poseo registro de negocio aun, ni constancia de trabajo :/

        * Mi interes es ir a abrir una cuenta bancaria alla solamente no quiero hacer mas nada en realidad alla, pasear y listo. (Nose si sea bueno mencionar eso)

        Que opinan sobre mi situacion me traeria problemas a la hora de solicitar la visa? que cosas no deberia mencionar y que cosas deberia arreglar antes de solicitarla.

        Saludos y muchas gracias espero su respuesta!

      • Luis Ramón Urdaneta 17 julio, 2013 at 4:06 AM #

        Tengo sesenta y cinco años de edad, tengo familiares ciudadanos Americanos viviendo en los Estados Unidos y deseo visitarlos un corto tiempo, Aquí en Venezuela tengo a mi madre, mi pareja de 22 años, mi trabajo y mucha familia a quienes quiero y no abandonare, solo quiero unos días de vacaciones y visitar a mis sobrinos que viven es ese hermoso país. Gracias

  48. Joel 29 septiembre, 2012 at 5:58 AM #

    Buenas tardes yo deseo solictar la visa de turista tengo 25 años,soltero,buenos movimientos un trabajo estable por 4 años tengo una finca conjunto con mis hermanos, bachiller creen que aplique para la visa voy con la familia de mi pareja ellos tienen visas deberia decir que voy con ellos y llevar copia de sus visas?

  49. Luis 18 octubre, 2012 at 12:34 PM #

    Hola Soy Ingeniero, 26 años, Soltero, sin ningún bien de valor, solvente en mis pagos, con un año de experiencia laborando en una empresa transnacional con sede principal en EEUU, dicha empresa nos envía anualmente a EEUU para entrenamiento. Alguna sugerencia a la hora de llevar para solicitar la visa? Debo llevar una carta de mi empresa notificando el motivo de mi visita?

  50. ernie 9 noviembre, 2012 at 1:23 PM #

    buenas como estan .tengo una duda y quiero que me ayuden hay que sacar espesificamente la visa cuando se va a viajar o se puede sacar antes para tenerla cuando c nesesite ..

  51. Eduardo 10 noviembre, 2012 at 6:09 AM #

    Buenas tardes, cumplo mis 18 años ahorita en noviembre y mi cita es para diciembre, asi que no tengo ni inmuebles, ni autos, ni un sueldo que demuestre nada, lo unico que tengo que me amarre a Venezuela son mis estudios, y que he viajado a otras partes del mundo y todavía vivo aquí, que debo hacer?, presentarme con mis papas y llevar sus títulos de propiedades y etc?, o llegar con mi certificado de estudios y tratar de demostrar que no tengo intenciones de irme a vivir a Estados Unidos?

  52. graciela 13 noviembre, 2012 at 10:06 AM #

    Buenas noches, mi hija se encuentra estudiando en bruselas, tiene 18 años, y se le vence la visa americana en junio del 2013, quiero saber si en bruselas ella puede ir a la embajada de los eeuu y solicitar la visa de turista para q en julio del 2013 regrese de bruselas a miami a pasar vacaciones conmigo….. mil gracias … favor asesorarme.graciela

  53. ana lopez 15 noviembre, 2012 at 3:04 AM #

    buenas yo tube un problema con mi visa resulta que en el año 1982 yo viaje alos EE UU acompañando a una familia ala cual le trabajaba como niñera ellos en ningun momento me dieron mi pasaporte y yo confie que ellos siempre me renovavan mi pasaporte y como yo no sabia nada de eso no le preguntaba nada regresamos en el 1983 a venezuela y me dieron mi pasaporte solo por que se lo pedi despues en el año 1991 pedi mi visa y no me la negaron pero llegando alos EE UU me digeron que yo habia estado ilegal alla me dejaron entrar pero me tacharon la visa y yo no tu culpa si no la gente con quien entre por no ponerme el pasaporte al dia que quiero viajar pero no se si me daran la visa ayudenme

  54. violista 27 noviembre, 2012 at 3:23 PM #

    Hola, tengo 25 años, toda mi vida he sido musico de las orquestas sinfonicas en venezuela pero tambien soy cantante y me fui del sistema hace un año a trabajar por mi cuenta y dar clases particulares, manejo alrededor de 3 cifras medias en mi cuenta aunque manejo en efectivo mucho mas, pero me invitaron a cantar en miami en 2 presentaciones y aunque no pienso quedarme alla, no quiero perder la oportunidad de ir, que puedo hacer para que no me nieguen la Visa, muchas gracias por su tiempo y sus respuestas de antemano.

  55. Leyla 3 diciembre, 2012 at 4:20 PM #

    hola soy una joven venezolana de 26 años, para septiembre de 2013 planeo casarme con mi novio un año mayor que yo, tenemos casa y trabajo fijo, queremos ir una semana ida y vuelta a pasar navidades en New York! no tenemos grandes movimientos bancarios ni nada y tampoco conocemos a nadie alla, solo iriamos de turistas a un hotel como una segunda luna de miel! creen que seria muy dificil obtener la visa?

  56. Wil 8 diciembre, 2012 at 12:18 AM #

    Buenos días! Hace varios días estoy en eso del trámite para la renovación de mi visa, los padres de mi amiga me invitaron a viajar con ellos pero ya ellos tenían su visa y la mía se venció hace algunos años.Ustedes creen q pueda obtenerla en menos de un mes. Me han dicho que es imposible pero quisiera saber si existe esa pequeña posibilidad. Soy estudiante Universitario faltándome 1 año para culminar y tengo un trabajo de hace 5 meses , obviamente no tengo nada propio vivo con mis padres . Tengo 19 años.

  57. Jasmin 10 diciembre, 2012 at 1:45 AM #

    hola soy venezolana vivo en USA me case por civil con americano, estoy procesando mi green card, mi esposo y yo queremos invitar a mi mama, a mis dos hermanos y a mi abuela a nuestra boda por iglesia en el 2014, mi mama y mi abuela ya le negaron la visa una vez hace 4 anos, ahora queremos intentarlo de nuevo, pero quisieramos saber algunos consejos…. yo creo que se la negaron porque ellos nunca han viajado al exterior anteriormente y creo que sera el caso de nuevo…pero no se si con la invitacion al matrimonio seria un punto fuerte y positivo para ellos…. agradezco a cualquier persona que me pueda orientar con sus conocimientos….gracias de antemano.

  58. enrique 10 diciembre, 2012 at 2:55 AM #

    nosotros somo una familia de 4 si sera mas facil que nos den la visa familiar es para ir solo unos 15 dias de vacaciones espero sus respuestas

  59. antonio ortega 22 diciembre, 2012 at 1:34 PM #

    hola buenas noche : me llamo antonio tengo 30 años me dedico solamente a trabajo en el sistema teleferico de caracas voy para 3 años en este empresa , no tengo hijos , actualmente tengo una novia .¿ mi pregunta es ? nunca es solicitado la visa norteamericana . mi sueño es conocer los estados unidos de norteamerica tengo mi pasaporte vigente .¿ sera que me puden aprobar mi visa ? tengo la fe que me la van a probar

  60. keilys henriquez 3 enero, 2013 at 5:18 AM #

    buenas tardes, quiero solicitar la visa, y mi pasaporte vence este año 2013 en el mes de abril, que me recomiendan? no tendre problemas al momento de solicitar la cita?

  61. mildred 5 enero, 2013 at 8:37 AM #

    Hola soy estudiante tengo un hijo de 5 aÑos y una niÑa de 6 meses vivo con mi esposo es imagenologo. Pero el niÑo de 5 aÑos no es de el pero el papa del niÑo esta dispuesto a firmar lo que sea mi hijo tiene un sueÑo de ir a disney m pongo triste y a llorar porq el llora mucho porq el es fans de mickey y mi sobrina ya fue a disney y mis sobrinos y el llora mas porq no entiende porq el no puede ir y ellos si no se que hacer ayudenme gracias

  62. keyla gonzalez 9 enero, 2013 at 8:55 AM #

    hola buenas tardes quisiera saber como es lo de la visa familiar mi esposo es militar y mi hija de 3 años queremos sacarla en conjunto los tres, me han dicho que la aprueban super rapido cuando es asi. sera cierto? alguien q me aclare por fa graciaaasss :)

  63. gioconda rodriguez 17 enero, 2013 at 2:32 AM #

    buen dia reciba un cordial saludo,quisiera consultar si me es posible obtener la visa para mi mi esposo y mis hijas los dos somos profesionales tenemos carro propio,y movimientos bancarios pero no tenemos casa propia aun, solamente queremos llevar nuestras hijas a conocer disney,pero tenemos temor de q no nos sea concedida la visa,que posibilidades tendriamos..

  64. agustina 17 enero, 2013 at 3:24 AM #

    buenos dias quisiera una visa para viajar a e.u. a visitar una familia soy enfermera t.s.u. jubilada cuento,con 59 años y quisiera verlos y conocer ese pais

  65. Julia Margarita Fernandez Asuaje 21 enero, 2013 at 1:00 AM #

    Excelente día, quisiera solicitar la visa, soy viuda, tengo 3 hijos : uno de 23 años estudia 7mo. semestre de medicina en la UCLA Medicina de Barquisimeto Estado Lara, Mi hija de 19 años es bachiller y no tiene cupo en la universidad y trabaja en una Jugueterìa “Hooby 2000″ en el Estado Barinas, tiene su cargo fijo, tengo mi otro hijo de 28 años es ciego pero tiene una empresa exportadora de café y cacao, está a punto de iniciar sus labores, yo estoy desempleada desde el 21 de mayo del 2011 pero trabajo independiente, tengo a mi cargo y responsabilidad a mi hijo que estudia medicina. quiero viajar por unos meses , visita a amigos y familiares, invitaciones cristianas…. tengo cuenta de ahorro…… voy a viajar sola, no tengo casa solo estoy opcionando para un apartamento, tengo copia del recibo de pago del cupo, está en tramite la aprobación del crédito habitacional. que posibilidades tengo??? gracias

  66. Roger Reyes 22 enero, 2013 at 1:27 PM #

    Hola buenas noches, tengo 19 años y estoy algo preocupado porque quiero visitar los estados unidos para mi cumpleaños en septiembre de un viaje que me están invitando una familia que tiene aproximadamente viajando 10 años a los estados unidos y tienen buen estatus económico, uno de mis temores son el simple hecho de tener 19 años y no tener un lazo fuerte que me una al país, sin embargo mis padres tienen sus propiedades, empresa registrada, casa, y toda mi familia esta acá! yo solo acabo de graduarme como Técnico Aeronáutico mención Tripulante de Cabina para Aviones comerciales.
    Cree usted que el simple hecho de estar graduado de esa carrera aeronáutica sin aun ejercerla pero no estar estudiando actualmente una carrera universitaria sirva como obstáculo para la aprobación de la visa? aunque, demuestre que toda mi familia esta en mi país, y que solo es una invitación de turista por 2 semanas de otra familia a los parques de orlando florida? agradecería muchísimo su respuesta!!

  67. ana 3 febrero, 2013 at 8:06 AM #

    buenas yo quiero solicitar la visa junto con mi esposo y mis 2 hijos uno de 4 meses y otro 3 anos yo no trabajo ni estudio tengo 23 anos mi esposo tiene 30 y si tiene su trabajo fijo queremos solicitarla porque queremos comprar un paquete en un crucero de ida y vuelta sera que los voletos sirven como prueba de que solo vamos de vacaciones para que nos den la visa a los 4 ?

  68. Martha sandoval 17 febrero, 2013 at 12:43 AM #

    Quisiera saber si me puedo presentar con la carta de invitación que esta haciendo mi suegra a mi esposo para la visa a EEUU ya que en la embajada figuro como esposa

  69. Martha sandoval 20 febrero, 2013 at 11:27 PM #

    Quisiera saber ayudemos si con una carta de invitación que viene dirigida ami esposo podos perseveremos los dos

  70. humber 3 marzo, 2013 at 5:29 AM #

    hola tengo un negocio pero esta a nombre de mi esposa ella si tiene visa y kiero saber si llevo los papeles de mi negocio, y mi acta de matrimonio??

  71. gisselle vera 20 marzo, 2013 at 3:55 AM #

    si es familiar es una planilla por persona? y la llamada es por el grupo familiar o por persona??

  72. Antonio 9 abril, 2013 at 1:27 AM #

    Hola a todos, tengo 23 años no tengo carro propio ni casa, fui jugador de un equipo norte americano por 4 años y tengo visa tipo P la cual expira en el 2015, lamentablemente ya no juego para ellos y quisiera sacar la visa de turista ya que tengo tía y primos allá. Llevando documentos del equipo y mi visa tipo P me facilitaría el tramite ? también tengo Social Security y cuentas bancarias allá

  73. Antonio 9 abril, 2013 at 1:32 AM #

    Agrego tambien que mis padres tambien desean solicitar la visa, mi padre tiene casa, carro y negocio propio y mi madre tiene negocio propio, sin deudas bancarias y manejan cifras moderadamente altas de dinero. Gracias

  74. itzed 13 abril, 2013 at 8:14 AM #

    Hola, soy menor de edad y quiero sacarme la visa el problema es que deje de tener contacto con mi papa a los 3 anos y no tengo manera de localizarlo, como haria en este casi para sacar mi visa de turista?

  75. Rosa 16 abril, 2013 at 1:41 PM #

    Hola, ayúdenme
    Soy peruana, me case con ciudadano americano pero de nacimiento puertoriqueño el 15 de diciembre del año 2013.
    Quiero viajar en el mes de junio a Puerto Rico pues deseo pasar mi cumpleaños en junio con mi esposo y luego regresar, pues tengo trabajo estable en el Perú. Mas bien, el se esta jubilando en su país y desea vivir en Perú mas adelante,
    Tengo una propiedad y mi cuenta bancaria de hace 8 meses estaba en 5 dígitos pero lo retire para adquirir una propiedad, pero ahora recientemente hace una semana (segunda semana de abril 2013) he ingresado un dinero en 5 dígitos, podre obtener la visa o es necesario tener el dinero mas tiempo y tiene que tener varios movimientos o es importante la cantidad.
    Aparte, es necesario que al solicitar la visa, el me haya dado una carta de invitación o no es necesario y solo consigno los datos de el o es mejor que saque tramite la visa con un viaje a Orlando EEUU.

  76. Lizeth 26 abril, 2013 at 3:56 AM #

    Buenos Dias..:) Mi nombre es Lizeth Garcia soy estudiante de la carrera de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH). Me gustaria solicitar la visa porque mi mayor sueño es ir a practicar el ingles y ir a conocer las maravillas de los EE.UU. Antes de graduarme porque solo me falta un año para terminar mis estudios universitarios, y trabajo como profesora de Ingles en una escuela bilingue. pero me gustaria saber si tengo posibilidades de que me den la visa.

  77. pedro quero 27 abril, 2013 at 10:23 AM #

    hola amigos soy venezolano…quiero viajar a conocer,trabajo en una empresa hace 3 años es buena empresa no tengo vienes…busco visa de turista…tengo algo de ahorros en el banco…que me recomiendan que haga.,quiero q todo me salga bien..!

  78. gledys 4 mayo, 2013 at 10:07 PM #

    hola soy estudiante de medicina y soy cristiana pertenezco en la iglesia a un equipo de danza y me invitaron a new york en agosto,tengo todo para sacar la visa y ademas tengo una invitación formal por la embajada de Venezuela en usa para que asista al evento sera que eso me asesora ,me da cierta seguridad de poder obtener la visa

  79. Marlingzen 5 mayo, 2013 at 11:14 AM #

    ya tengo visa pero quiero tramitarsela a mi hijo de 8 años como hago

  80. susy 10 mayo, 2013 at 8:37 AM #

    hola mi duda es la siguiente soy ama de casa y dependo economicamente de mi esposo tenemos tres niños uno de 4 una niña de dos y una bebe de 3 meses y a mi esposo le acaban de otorgar la visa que tan probable es que nos den la visa por lo mientras a mi y al niño mayorsi mi esposo gana 1127 a ñla semana pero con lo que le rebajan de la casa infonavir a vces gana 400 a la semana tenemos una tiendita que digo en la entrevista porque esmuy poco dinero para que el solo manteng a auna familia nop?? que hago

  81. FG Asesor de seguros 23 mayo, 2013 at 9:32 AM #

    Bueno, yo al igual que uds quiero optar por la Visa, aun asi se por conocidos y familiares que la han solicitado, que a veces la aprobacion en la entrevista es al azar, una amiga que no tenia bienes, solo un flujo de caja regular se la aprobaron por 10 años, y a una tia con casas y vehiculo le fue negada. Cual es el tips o consejo clave para esta Odisea. Muchas gracias. Espero su respuesta.

  82. julian cifuentes 1 junio, 2013 at 2:20 AM #

    buenos dias, soy colombiano con cedula de residente en venezuela y pasaporte visado en venezuela, estoy casado legalmente desde hace tres años con una venezolada y tengo una niña de dos años nacida aca en venezuela, con carro propio a mi nombre mis negocios estan a nombre de mi esposa ya q tenemos dos empresas independientes actuales con buen movimiento de cuentas mi pregunta es q si podria optar y tramitar por una visa de turista familiar por la embajada americana de caracas para viaja a los EEUU

  83. Yo 4 junio, 2013 at 8:54 AM #

    Me parece injusto que los Norte Americanos pongan tantas trabas para que podamos simplemente hacer turismo en su país…entonces quiere decir, que si no eres dueña(o)de propiedades,no tienes una cuenta millonaria en un banco, y no eres estudiante si no que simplemte tienes un empleo modesto pero reuniste lo suficiente para visitar a tus familiares en USA entonces ellos te niegan rotundamente la entrada a su país??? esto se lo debemos tambíén al gobierno de Chávez y Maburro por andar enemistándose con los americanos un aplauso para ellos que han llevado a Venezuela a un despeñadero!!

  84. Josue Sánchez Jaimes 4 junio, 2013 at 10:56 AM #

    soy venezolano pero soy residente en una isla del caribe trabajo independiente q requisitos i donde puedo o deveria solicitar la visa Americana edad 60 años por fabor una informacion i cuanto tiempo se tardaria el visado…..

  85. Carlos 4 julio, 2013 at 11:51 AM #

    Buenas Noches Soy venezolano, casado, y mi esposa y yo tenemos visa americana, tenemos dos bebé de 1 meses y nos gustaría tramitarle su visa también pero no sabemos bien como es el proceso para el caso de los bebés, cualquier información se los agradecería muchísimo. esto es porqué en varias partes puedo leer que para bebes y personas de mas de 80 años no se requiere viajar a la embajada?. Muchas gracias

  86. hector 6 julio, 2013 at 7:43 AM #

    hola tuve una visa de 10 años que se me vencio en mayo 2004 en abril de 2009 intente en renovarla y me la negaron en ese entonces presente solvencia bancaria y otros documentos una asociacion sin fines de lucro me habia dado una carta para presentarla ala embajada donde ellos me enviavan hacer unas compras de equipos que necesitabamos para radiocomunicaciones, y me la negaron, en los 10 años que tuve de visa viaje 4 veces a usa y el consul se complico por que me dijo que la ultima vez que stube en usa me quede 3 meses alla yo le dije que me habia estado en casa de unas amistades que tengo en la florida, lo cierto es que quiero intentar de nuevo en este caso mis amistades son de nacionalidad norteamericanas crees tu? que si ellos me envian una invitacion y presento mis papeles de trabajo aca en venezuela seran que me la dan???

  87. gladys 14 julio, 2013 at 8:42 AM #

    Mi hijo fue a sacar la visa por un trabajo q consiguió en los barcos, se la negaron no le explicaron por q. El es tsu en mecánica industrial lo único q le dijeron era q estaba muy joven para estar graduado. Después de tanto gasto

  88. misel 25 julio, 2013 at 2:40 AM #

    Buenos días, quiero solicitar la visas de turismo, pero no tengo propiedades y soy soltera. Trabajo en una universidad y estudio en la misma, y actualmente estoy aplicando para una beca en Europa. Por otro lado, a mi hermano que tiene carro y varios años trabajando con la misma empresa se la negaron el año pasado. Ambos queremos ir de vacaciones juntos para EEUU. Habría alguna forma de demostrar que no queremos quedarnos? En realidad no tenemos esa intención, pero ambos tenemos un perfil que nos categoriza de lo contrario. También me gustaría ir el año próximo a un congreso, pero no es seguro, así que no me serviría que me la dieran por ese tiempo nada más. Gracias y saludos.

  89. nieves martinez 4 septiembre, 2013 at 9:55 AM #

    hola como hago para pdir una solicitud familiar? intente llenar mi planilla pero de tonta olvide llenar una pregunta y ya lo envie, pero no he pasado ni solic la cita que puedo hacer? puedo hacer otra planilla?

  90. Gustavo 25 octubre, 2013 at 6:15 AM #

    Buenas tardes, quisiera solicitar la visa familiar, he estado leyendo algunas informaciones e indican que la familiar debe residir en un solo lugar, es cierto? ya que mi hija vive con su mama y el resto vivimos en otro sitio. otra cosa; el primer paso seria la llamada para solicitar la cita? paralelo eso no se puede llenar la planilla que solicitan? y a que enlace de internet debo ir para visualizar dicha planilla?

  91. Felipe 5 noviembre, 2013 at 4:25 AM #

    Buenos días soy Ciudadano Portugués , residente en Venezuela
    como seria el tramite para solicitar la Visa Americana? agradezco
    su información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 361 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: